Folleto Odoo 11

Odoo Demos

381 vistas
0 Gustos
0 0

Compartir en redes sociales

Compartir enlace

Use permanent link to share in social media

Compartir con un amigo

Por favor iniciar sesión para enviar esto document ¡por correo!

Incrustar en su sitio web

Seleccionar página de inicio

29. Odoo es Multiplataforma

1.

22.

25.

28.

4. Utilidades retenidas fáci lmente Las utilidades retenidas son la porción de la renta retenida por la empresa. Odoo calcula automáticamente las ganancias del a ño en curso en tiempo real, que no se requieren en ningún diario. Esto se calcula para informar de la ganancia y la pérdida en su reporte de balance general automáticamente.

17. Menos stock no implica desabastecimientos C on el reaprovisionamiento totalmente automatizado. Utilice puntos de pedido y solicitudes de presupuesto automatizadas para que su cadena de suministro sea más eficiente que nunca.

14. CONTROL DE PRODUCTOS Y FACTURAS N ingún producto o pedido queda sin control, el sistema de inventario permite gestionar pedidos pendientes de envío, devoluciones, la recepción de productos y el control de calidad. Selecciona el método que mejor se adapte a tus necesidades: Facturas basadas en pedidos de compra, facturas b asadas en la recepción de productos, generar facturas manualmente, importar directamente desde las líneas de los pedidos de compra.

13. Unidades de compr a En un negocio de día por día, puede suceder que su proveedor utilice una unidad de medida diferente de cómo se registra en las ventas. Esto puede causar confusión representativa dentro de las ventas y las compras e incluso hace perder mucho tiempo en l as medidas de conversión. Por suerte en Odoo, puede manejar diferentes u nidades de medidas dentro de las ventas y las compras muy fácilmente . INTEGRACIÓN CON EL EMAIL Integra todas las comunicaciones con los proveedores para conseguir tener visibilidad en la negociación de condiciones y prec ios o posibles incidencias en el servicio posventa. Utiliza el sistema de reclamaciones para hacer seguimiento de un proveedor específico. COSTE ESTÁNDAR, PRECIO MEDIO PONDERADO O FIFO Utiliza el sistema de valoración que mejor se adapte a tu negocio: Coste estándar, pr ecio medio ponderado o FIFO. El método de valoración está integrado con contabilidad y stocks en tiempo real. El sistema gestiona todo lo que tu empresa necesita de fo rma transparente.

9. Dependiendo del flujo de trabajo y las necesidades de su empresa, usted necesita enviar a sus iniciativas entrantes a diferen tes equipos de ventas o incluso especificar a cuales vendedores serán asignados. Éstos son algunos ejemplos: • Su empresa tiene varias oficinas fijas en diferentes regiones geográficas. Usted tendrá que asignar las iniciativas basadas en la región; • Uno de sus equipos se dedica a tratar a las oportunidades de las grandes empresas mientras que otro equipo d ebe estar especializado en las PYMES. Usted tendrá que asignar las iniciativas en base al tamaño de la empresa; • Uno de sus representantes de ventas es el único en hablar idiomas extran jeros, mientras que el resto del equipo habla Inglés solamente. Por lo t anto, tendrá que asignar a esa persona todas las iniciativas de los países donde el idioma Inglés no es su lengua nativa. Como se pueden imaginar, asignar manualmente nuevas iniciativas a personas específicas puede ser tedioso y lento, especialmente si su empresa genera un gran volumen de clientes potenciales cada día. Afortunadamente, Odoo CRM permite automatizar el proceso de asignación de iniciativas en base a criterios específicos, tales como la ubicación, intereses, tama ño de la empresa, etc., con fluj os de trabajo específicos y reglas precisas, usted será capaz de distribuir todas sus oportunidades automáticamente a los equipos de ventas y/o al vendedor adecuado.

16. Inventario Recepción Análisis El análisis de inventario puede utilizar el conteo de productos o el valor de productos (= número de productos * costo del producto). Para cada ubicación de inventario, varios puntos de información pueden ser analizados Adquisiciones y Reglas de Adquisición Una adquisición es un requerimiento para una cantidad específica de producto para una ubicación específica. Pueden ser creado s manualmente o automáticamente impulsados por: Rutas Las reglas de adquisición están agrupadas en rutas. Las rutas definen los caminos que el producto debe seguir. Las rutas puede ser o no aplicadas, dependiendo de los productos, líneas de órden de ventas, bodega,... Para llenar una adquisición, el sistema buscará las reglas pertenecientes a reglas que son definidas en (por orden de prioridad): Reglas push Las reglas de impulso presionan cuando los productos ingresan a ubicación específica. Estas automáticamente trasladan el producto a la nueva ubicación. Si una regla de impulso puede ser u tilizada o no depende de las reglas aplicables

12. Para la mayoría de sus compras diarias, lo más probable es que ya sabes dónde comprar y a qué precio. Para estos casos, una Orden de Compra sencilla (PO) le permitirá manejar todo el proceso. La Orden de Compra generará una factura, y dependiendo del contrato con el proveedor, usted tendrá que pagar la factura antes o después del envío. Reduce el nivel de stoc k con reglas de abastecimiento Obtén las propuestas de abastecimiento más adecuadas para reducir el nivel de stock. Mejora tu proceso de compras y el nivel del inventario con reglas de abastecimiento que dependen del volumen del stock, las reglas logística s, los pedidos de venta o las previsiones de las órdenes de fabricación... Envía solicitudes para presupuestos o pedidos de compra a tus proveedores con solo un click. Accede a los albaranes de entreg a y a las facturas desde los mismos pedidos de compras . Consigue mejores precios negociando con diferentes proveedores Solicita presupuestos de compras, integra las respuestas de los proveedores al proceso y compara las ofertas. Elige la mejor oferta y envía fácilmente los pedidos de compra al proveedor. Utili za la información del reporting para analizar posteriormente el nivel de satisfacción y la calidad de los proveedores. Registrar las facturas, pagos y recibos de productos Dependiendo del contrato que tiene con su proveedor, usted puede pagar ya sea a la entrega de las mercancías, o hasta que los bienes sean entregados después del pago .

26. Con el módulo de Proyectos de Odoo, los miembros de su equipo del proyecto pueden fácilmente planear y ejecutar el lanzamiento de una nueva línea de productos en Canadá por ejemplo . Organicé este proyecto mediante la creación de diferentes etapas. Se nos permite identificar claramente el estado de cualquier tarea en cualquier momento, y por cualquier usuario. Es conveniente para cualquier otro gestor de proyectos. Estas etapas de proyectos bien estructuradas son totalmente personalizables. Aquí se identifica una etapa que falta, puedo agregar fácilmente en tan sólo un clic. En nuestro p roceso de gestión de proyectos, procedo a una revisión final, así que añado esta etapa. El módulo de Proyectos de Odoo está diseñado para trabajar en cualquier tipo de negocio. Una vez que se realiza una tarea, cada integrante puede resaltarlo al cambiar su estado. Eso ayudará al director del proyecto para revisar la tarea antes de cambiar el escenario con un simple arrastrar y soltar. Fácil, ¿no? También podemos organizar las diferentes tareas mediante la adaptación de la vista. Aquí, selecciono la vista de lista, que muestra otra información, como el progreso del tiempo de trabajo. Si hago clic en mi tarea, aterrizo en la vista de formulari o donde puedo editar las horas planificadas y entrar en mis hojas de tiempo. Esta es una gran herramienta para cualq uier gestor de proyectos. Controlar el progreso del tiempo de trabajo y el tiempo dedicado por cada miembro del equipo es esencial. Puse el tiempo para el entrenamiento del equipo de ventas de 24 horas. Hoy, he preparado el material, así que voy a iniciar una sesión de 4 horas en la hoja de horas. El progreso del tiempo de trabajo se actualiza automáticamente. Gracias a esta integración de pa rte de horas, el director del proyecto tiene un seguimiento exhaustivo sobre el progreso de cada tarea.

23. Información general Odoo en línea de la aplicación del Punto de Venta se basa en una interfaz simple y fácil de usar. La aplicación del Punto de Venta se puede utilizar en línea o fuera de línea en iPads, tabletas Android o portátiles. El Punto de Venta de Odoo está totalmente integrado con los módulos de Inventario y de Contabilidad . Cualquier transacción con su punto de venta será automáticamente registrado en la gestión de inventario y en la contabilidad e, incluso en el módulo de CRM ya que el cliente puede identi ficarse desde este módulo. Usted será capaz de ejecutar las estadísticas en tiempo real y consolidaciones en todas sus tiendas sin la molestia de la integración de varias aplicaciones externas.

2. Contabilidad de doble entrada Odoo crea automáticamente todas las entradas detrás de escena de los diarios para cada una de sus operaciones contables: facturas de clientes, orden del punto de venta, los gastos, movimientos del inventario, etc. Odoo utiliza las reglas de la doble entrada: todas las entradas de diario se equilibran automáticamente (suma de los débitos = suma de créditos). Métodos básicos de efectivo y formas de devengar el efectivo Odoo da soporte a los reportes b ásicos de efectivo y a los reportes por devengar. Esto le permite informar los ingresos o gastos en el momento que se realizan las transacciones (por ejemplo base devengada), o cuando el pago se hace o se recibe (por ejemplo base de efectivo). Multi - moneda s Cada transacción se registra con la moneda base de la empresa. Para las transacciones que ocurren en otra moneda, Odoo toma tanto el valor de la moneda de la empresa y el valor en la moneda de la transacción para hacer los cambios necesarios. Odoo puede generar divisas de ganancias y pérdidas después de la reconciliación en los diarios de artículos. Los tipos de cambio se actualizan una vez al día us ando un servicio web en línea con Banco de México. Contabilidad electrónica y CFDI 3.3 La Contabilidad de Odoo da soporte perfectamente a los estándares y requisitos del SAT para la contabilidad electrónica y todos los casos de uso del CFDI 3.3, como pagos complementarios, reglas de anticipos, etc. De forma sencilla e intuitiva.

20. PLANIFICACIÓN DE RECURSOS DE FABRICACIÓN – El control del flujo de materiales. Desde la materia prima almacenada y consumida hasta el producto terminado obtenido por un proceso de elaboración. – El cálculo y control de costes generados por los procesos de fabricación. Costes directos asociados al producto o a los centros de costes de fabricación, costes de materias primas, costes de personal directo, costes energía de la máquina Gestiona todas las operaciones de montaje o fabricación Programación automát ica de las órdenes de trabajo o fabricación. Controla la programación de producción con el novedoso sistema kanban y los clásicos gráficos Gantt. Utiliza el sistema de información para detectar “Cuellos de Botella” en limitación de la capacidad de recursos o en la localización del inventario. PROGRAMA EFICIENTEMENTE LAS ÓRDENES DE FABRICACIÓN Utiliza reglas de abastecimiento para optimizar tu sistema teniendo en cuenta la previsión de cantidades y la demanda. DEFINE DATOS MAESTROS FLEXIBLES Utiliza la flexi bilidad del sistema para generar diferentes niveles de escandallos y controlar diferentes rutas de fabricación.

6. Dependiendo de su negocio y la aplicación que utilice, hay diferentes maneras de automatizar la creación de la factura del cl iente en Odoo. Por lo general, los proyectos de las facturas son creados por el sistema (con información proveniente de otros docum entos como órdenes de venta o contratos) y la contabilidad sólo tiene que validar los proyectos de facturas y enviar las facturas al montón (por correo ordinario o correo electrónico). Dependiendo del trabajo, usted puede optar por una de las siguientes ma neras de crear proyectos de facturas: Orden de Venta ‣ Factura En algunas empresas, los vendedores crean cotizaciones, las cuales provienen de las órdenes de venta una vez que son validada s. Después, proyectos de facturas se crean en base a la orden de ve nta. Usted tiene diferentes opciones como: • Factura en cantidad de la orden: factura del pedido completo antes de activar la orden de entrega • Factura en base a cantidad entregada: véase en la siguiente sección Factura antes de la entrega es utilizada genera lmente por la aplicación de comercio electrónico cuando el cliente paga en la orden y se entrega después. (Pagado por adelantado) Para la mayoría de los casos de uso, se recomienda facturar manualmente. Permite al vendedor para desencadenar la factura en l a demanda con opciones: factura lista para facturar en línea, facturar un porcentaje (anticipado), facturar un avance fijo. Este proceso es bueno para ambos servicios y productos físicos.

8. El CRM de Odoo no es sólo una herramienta de gran alcance para lograr los objetivos de nuestras ventas con actividades estructuradas, panel de rendimiento, próximas actividades, entre otros, sino que también permite: • Usar iniciativas al entrar en el sistem a no calificados, pero dirigidos a contactos que pueden haber reunido en una conferencia o a través de un formulario de contacto en el sitio web. Estas iniciativas pueden ser luego convertidos en oportunidades. • Administrar llamadas telefónicas en el CRM de Odoo utilizando la aplicación VoIP. Llame a los clientes, gestione la lista de llamadas, registro de llamadas, horarios de llamadas y próximas acciones a realizar. • Integración de Ventas con Odoo para crear hermosas citas en línea o PDF y así convertirlos en órdenes de venta. • Utilice el correo de electrónico de publicidad para hacer campañas de la misma a sus clientes y prospectos. • Administre su negocio a la perfección, incluso sobre la marcha. De hecho, Odoo ofrece una aplicación móvil que permite a todas las empresas organizar las actividades clave de ventas de las iniciativas con cotizaciones. El CRM de Odoo es una apl icación potente y fácil de usar, utilicé el planificador de ventas para establecer claramente sus objetivos y establecer su CRM. Le ayudará a poder empezar rápidamente

27. Otra gran característica del módulo de proyecto de Odoo es la herramienta de pronóstico. Cuando se activa, puede planificar recursos por proyecto y de la carga de trabajo. Por lo tanto, la asignación del tiempo para otros proyectos es mucho más fáci l. Para este proy ecto, tengo que entrenar a los miembros del equipo de ventas. Se requerirá el 50% de mi tiempo hasta el final de la semana. Como director del proyecto, que puedo hacer esta asignación de recursos para cualquier usuario y adaptarlo de acuerdo a sus otros pr oyectos. Esto evitará cualquier tipo de empalme en tiempos. Puede volver a asignar una tarea o adaptar la fecha límite. El módulo de Proyectos de Odoo es perfecto para la planificación estratégica y ejecutiva. Además, todos los aspectos de cualquier proye cto se pueden analizar, gracias a los informes. Por ejemplo, podemos tener un informe de horas efectivas dedicadas en comparación con las horas previstas. Puedo evaluar la rentabilidad de cualquier proyecto, cualquier tarea, o cualquier miembro del equipo. También puedo mirar el número de horas asignadas a cada miembro del equipo. Otro elemento de una excelente gestión de proyectos es la comunicación. Este es un factor clave para el éxito de cualquier proyecto. Si bien se trata de múltiples partes interesadas, pudiendo compartir documentos directamente en la tarea es muy útil. Con el módulo de proyectos de Odoo, puede hablar a través de la función de chat que está siempre de un solo clic de distancia . También puede iniciar una nueva conversación con cualquier persona del equipo. Además de ser un módulo potente para la gestión de proyectos a la perfección, el módulo de proyectos de Odoo también es un servicio al cliente o al servicio después de la venta muy eficaz. Con él, se puede seguir cualquier p roblema del cliente, incluso crear un proyecto de apoyo dedicado. El módulo también crea automáticamente una factura de tiempo dedicado a las tareas y cuestiones. El módulo de proyectos de Odoo es una aplicación potente y fácil de usar. Al principio, se h a usado el planificador para establecer claramente los objetivos y establecer la aplicación del proyecto

21. FLEXIBILIDAD EN TODAS LAS OPERACIONES Todas las operaciones pueden ser modificadas en cualquier nivel del proceso Se pueden diseñar plantill as para cada operación y utilizar las diferentes herramientas del sistema para solucionar cualquier problema en el proces o PROGRAMACIÓN DE ÓRDENES DE TRABAJO Controla la capacidad de los recursos y minimiza el problema de los “Cuello de Botella” Define ru tas, planifica el tiempo de trabajo y gestiona la capacidad de los recursos. Identifica rápidamente las necesidades de los recursos y “Cuellos de Botella” para cumplir con los compromisos en los plazos de entrega. INTERFAZ DE USUARIO PRODUCTIVA Trabaja al mismo tiempo con la vista de Listas, Calendario o Gantt. ANÁLISIS DEL INVENTARIO Y DE FABRICACIÓN Controla la evolución del valor del stock en las determinadas fases de los procesos productivos Materias primas, productos semielaborados, productos termina dos. INTEGRACIÓN TOTAL CON EL RESTO DE ÁREAS DE LA EMPRESA Integración con ventas, compras y contabilidad La integración con el resto de áreas de la empresa permite el control de stock en tiempo real y el cálculo de costes de produ cción, así como los costes de la producción vendida, permitiendo el control de rentabilidades a todos los niveles, rentabilidad por producto, rentabilidad por familia de productos, rentabilidad por cliente, rentabilidad por mercado...

3. Amplia gama de reportes financ ieros En Odoo, se puede generar reportes financieros en tiempo real. Los reportes de Odoo van desde reportes básicos de contabilida d hasta los reportes de gestión avanzada. Los reportes de Odoo incluyen: • Reportes de rendimiento (tales como las pérdidas o ganancias, variantes del presupuestos) • Reportes de posición (como balance general, cuentas por pagar pasadas, cuentas por cobrar pasadas) • Reportes de efectivo (tales como el resumen de los bancos) • Reportes a detalle (tales como el balance y la c ontabilidad general) • Gestión de reportes (como presupuestos y resumen ejecutivo) La configuración de informes en Odoo le permite personalizar su propio informe sobre la base de sus propias fórmulas. Calcula los impuestos que debe su autoridad fiscal Odo o totaliza todas sus transacciones contables para el período impositivo y utiliza estos totales para calcular su obligación tributaria. A continuación, puede comprobar el impuesto sobre las ventas mediante la ejecución del Reporte de Impuestos de Odoo. Valoración del inventario Odoo soporta valoraciones de inventario tanto periódicas (manuales) y fijas (automatizadas). Los métodos disponibles son el precio estándar, precio medio, LIFO (para los países que le permiten) y FIFO.

15. Mejore el tiempo de proceso y rendimiento Organice mejor su almacén con el eficiente sistema de inventario de doble entrada. Obtenga el método de almacenamiento más eficiente y mejore todas sus operaciones internas. El inventario de doble entrada de Odoo no computa con entradas, salidas o transformaciones de existencias. En su lugar, todas las operac iones se consideran movimientos de stock entre ubicaciones. Concepto doble entrada Una doble - entrada de inventario no tiene entrada de existencias, salida (desaparición de productos) o transformación. En lugar de ello, todas las operaciones son movimiento s de inventario entre ubicaciones (posiblemente virtual). Una doble - entrada de inventario no tiene entrada de existencias, salida ( desaparición de productos) o transformación. En lugar de ello, todas las operaciones son movimientos de inventario entre ubic aciones (posiblemente virtual). Operaciones Los movimientos de inventario representan el tránsito de la mercancía y materiales entre ubicaciones. Orden de producción Envío - directo Entrega a Cliente Transferencia Entre - Bodega Producto roto (desechado)

10. Defina reglas para los vendedores Usted puede ir un paso más allá en sus reglas de a signación y decidir como asignar los clientes potenciales a un equipo de ventas o a un vendedor específico. Por ejemplo, si quiero que Toni Buchanan del equipo de Ventas Directas únicamente reciba iniciativas procedentes de Canadá, puedo crear una regla qu e asignará automáticamente las iniciativas ese país. Aún en el menú de equipo de ventas (ver aquí arriba), haga clic en el vendedor de su opción en el submenú asignación. A continuación, introduzca su regla en el campo Dominio . Odoo está perfectamente int egrado con el calendario de Google así que puedes ver y administrar sus reuniones con ambas plataformas (las actualizaciones van a ambas direcciones). Configuración en Google • Ve a la Plataforma de APIs de Google < https://console.developers.google.com >`__ para generar las credenciales para la API de Google Calendar. Accede con tu cuenta de Google. • En API & Services page. • Busca por Google Calendar API y seleccione.

11. Iniciativas con Odoo CRM Las iniciativas pueden ser capturadas de diferentes maneras, por publicidad, campañas, exhibiciones y ferias de negocios, bas es de datos externas, etc. El reto más común es reunir con éxito todos los datos y realizar el seguimiento de cualqu ier actividad de la iniciativa. Al almacenar la información de cada iniciativa, Odoo CRM lo liberará de estas preocupaciones y le ayudará a tener una mejor automatización del proceso de generar iniciativas, compartiendo información con su equipo de ventas y analizando los procesos de manera muy fácil. Odoo CRM ofrece varios métodos para generar iniciativas: • ¿Cómo generar iniciativas desde correos entrantes? Un correo electrónico enviado a una de las direcciones de correo genéricas de su empresa puede generar automáticamente una ventaja o una oportunidad. • ¿Cómo crear un contacto en Odoo CRM? Es posible que desee hacer seguimiento de un cliente potencial con el que se reunió brevemente en una exposición donde intercambiaron tarjetas. Puede crear manualmente una nueva iniciativa e introducir toda la informaci ón necesaria. • ¿Cómo generar iniciativas desde mi sitio web? Un visitante de la página web que llena el formulario de registro, automáticamente genera una ventaj a o una oportunidad en Odoo CRM. • ¿Cómo importar contactos al CRM? Puedes proveerles a tus agentes de ventas una lista de prospectos, por ejemplo un número de tel éfono o un correo electrónico de clientes potenciales que no conocen la empresa, importándolos desde cualquier archivo CSV.

5. Como gerente de ventas, cerrar oportunidades con Odoo Ventas es realmente sencillo. Seleccione una cotización predeterminada para un nuevo producto de venta en línea. Los productos, los detalles de servicios están listos en la cotización. Por supuesto, puede adaptar la oferta según las necesidades de su cliente. La interfaz es realmente sencilla. Puede agregar referencias, algunas frases atrayentes como el cierre de los desencadenantes ( a quí, le ahorran $ 500 si usted firma la cita dentro de los próximos 15 días ). T iene un diseño hermoso y moderno. Esto le ayudará a cerrar sus oportunidades con mayor facilidad. Oh, también tengo el historial de transacciones y comunicaciones en la palma de mi mano. Es muy sencillo para todos los interesados conocer con claridad la pasada interacción. Y cualquier información relacionada con la transacción. En cualquier momento, puede con seguir un informe profundo de su actividad de ventas. Los ingresos por l os vendedores o departamentos. Ingresos por categoría de producto, profundizar en productos específicos, por trimestres o meses,... este informe: que puedo agregar a su panel de control en un solo clic. Las Ventas en Odoo son una aplicación potente y fácil de usar. Primero, usando el planificador de ventas. Gracias a él, tiene consejos y trucos para aumentar el rendimiento de las ventas. Ahora pruebe con las Ventas de Odoo y obtén ga hermosas cotizaciones, ordenados ta bleros de trabajo e incrementa s u tasa d e éxito

19. • Cruce - de - Andén : El cruce - de - andén es una práctica en logística que define el descargue entrante de materiales desde un semi - trail er o camión o un vagón de tren y cargar estos materiales directamente a camiones, trailers, o vagones de tren saliendo, sin bodegaje entre ellos. (no va al inventario, directamente desde la entrada a la zona de empaque) • Envío - Directo : el movimiento de productos desde el proveedor/fabricante directamente al cliente (puede ser minorista o consumidor) sin pasar por los usuales canales de distribución. Los productos son enviados directamente desde el proveedor al cliente, sin pasar a través de su propia bodega. • Estrategias de Traslado : la estrategia a usar para seleccionar que producto seleccionar para una operación específica. Ejemplo: FIFO, LIFO, FEFO. • Estrategias de Entrada de Inventario : la estrategia a usar para decidir cual ubicación de u n producto específico debe ser configurada cuando se llegue a alguna parte. (ejemplo: los cables van en la estantería 3, bodega A) • Desperdicio : Un producto que está roto u obsoleto. Desperdiciar un producto lo elimina del inventario

7. Orden de Venta ‣ Entrega ‣ Factura Los minoristas y el comercio electrónico generalmente facturan basados en cantidades entregadas, en lugar de órdenes de venta. Este enfoque es adecuado para las empresas cuando las cantidades que se entregan mayores diferencias de las cantidades pedidas: alimentos (factura ba sado en real Kg). De esta manera, si usted entrega una orden parcial, sólo se factura por lo que realmente entregado. Si lo hace volver a las órdenes (entregar parcialmente y el resto más adelante), el cliente recibirá dos facturas, una por cada orden de e ntrega. Los Contratos Recurrentes (subscripciones) ‣ Facturas Para suscripciones, una factura se activa periódicamente, de forma automática. La frecuencia de la facturación y de los servicios/productos facturados están definidos en el contrato. Orden de Comercio electrónico ‣ Factura En eCommerce la orden disparara una facture cuando este pagada . Crear una factura de manera manual Los usuarios también pueden crear facturas de forma manual sin utilizar contratos o una orden de venta. Es un enfoque que se recomienda si usted no necesita para administrar el proceso de venta (citas), o la entrega de los productos o servicios. Aunque generar la factura de un pedido de cliente, es posible que deba crear facturas manualmente en los casos de uso ex cepcionales: • si usted necesita crear un reembolso • Si usted necesita hacer un descuento • si usted necesita generar un cambio en la factura hay que crearlo desde las órdenes de ventas • si necesita facturar algo no relacionado con su negocio principal

24. Características más importante de Odoo Punto de Venta • Fácil instalación e integración total. • Compatible con cualquier hardware y sistema operativo, soporta impresoras ESC/POS, visores de cliente y lector de códigos de barras. • Interfaz intuitiva con soporte para touch screen. • Totalmente adaptable a las necesidades de tu modelo de negocio. • Permite ventas sin conexión a internet, manteniendo ventas sin stock o controlando el inventario según sus necesidades. • Integración con balanzas y otros dispositivos para venta minorista. • Excelente manejo de código de b arra. • Búsquedas rápidas de productos y segmentación en tiempo real. • Manejo de múltiples Listas de precios e impuestos. • Excelente integración con el CRM de Odoo y una gran gestión de clientes, que además pueden contar con programas de fidelización, descuent os, bonos, etc. • Módulos complementarios para restaurante, spa, gimnasios, farmacias, etc. • Permite emitir los documentos legales propios de su país (boleta, factura, ...). • Permite ilimitada cantidad de usuarios, con manejo de roles. • Una gran cantidad de repor tes de ventas y uso del POS. • Permite atender a varios clientes a la vez, con múltiples puntos de impresión y una excelente división de facturas. • Total integración con los módulos de Inventario, Contabilidad, Compras y CRM de Odoo. • Manejo de grandes cantida des de producto con excelente gestión de caché. • Manejo de Categorías y precios especiales por producto. • Integración con servicio de terceros. • Manejo de múltiple idiomas e inventarios. • Puede gestionar N cantidad de formas de pago. • Cierre de caja y validació n contable de mismo de manera automática. • Gestión automática y sincronizada de los productos desde cualquier almacén o tienda. • Muchas otras más.

18. Terminologia. • Bodega : Una bodega en Odoo es una ubicación donde almacena sus productos. Puede ser física o una bodega virtual. Puede ser una tienda o un depósito. • Ubicación : las ubicaciones son usadas para estructurar zonas de almacenamiento dentro de una bodega. Adicionalmente a las ubicaciones internas (su bodega), Odoo tiene ubicaciones para proveedores, clientes, contrapartes de pérdida de inventario, etc. • Lotes : los lotes son un lote de productos identificado con un único código de barras o número de serie. Todos los ítems de un lote son del mismo producto (ej. un set de 24 botellas). Usualmente, los lotes vienen de los lotes de órdenes de producción o adquisiciones. • Número de Serie : Un n úmero de serie es un identificador único de un producto específico. Técnicamente, los números de serie son similares a tener un lote de 1 único ítem. • Unidad de Medida : Define como la cantidad de productos es expresada. Metros, Libras, Paquete de 24, Kilogr amos,... La unidad de medida de la misma categoría (ej: tamaño) puede convertirse a otras (m, cm, mm) usando un radio fijo. • Consumible : Un producto para el cual no desea administrar el nivel de inventario (no cantidad a la mano o estimada) pero que puede r ecibir y entregar. Cuando se requiere de este producto, Odoo supone que Ud. siempre tiene suficiente inventario. • Almacenable : Un producto del cual desea administrar nivel de inventario. • Empaque: Un empaque contiene varios productos (identificado o no por n úmero de serie/lotes). Ejemplo: una caja contiene cuchillos y tenedores. • Adquisición : Una adquisición es un requerimiento para una cantidad específica de productos en una ubicación específica. La adquisiciones son automáticamente impulsadas por otros docum entos: Órdenes de Venta, Reglas Mínimas de Inventario, y Reglas de Adquisición. Puede impulsar la adquisición manualmente. Cuando las adquisiciones son impulsadas automáticamente, debe poner atención a las excepciones (ej. un producto debe ser comprado des de un proveedor, pero no hay proveedor definido). • Rutas : las rutas definen caminos que el producto debe seguir. Las rutas pueden ser aplicables o no, dependiendo de los producto, líneas de órden de venta, bodega,... Para llenar una adquisición, el sistema buscará las reglas que pertenecen a las rutas que están definidas en el producto/órden de venta relacionado. • Reglas de Impulso : Las reglas de impulso presionan cuando los productos ingresan a una ubicación específica. Estas automáticamente trasladan el pro ducto a la nueva ubicación. Si una regla de impulso puede ser utilizada o no depende de las reglas aplicables. • Reglas de Adquisición o Reglas de Arranque : Las reglas de adquisición describen como las adquisiciones en ubicaciones específicas deben ser llena das ej.: de donde debe venir el producto (ubicación de origen), si la adquisición es MTO o MTS,... • Grupo de Adquisición : Las rutas y reglas definen los movimientos de inventario. Para cada regla, un tipo de documento es proveído: Envío, Empaque, Órden de E ntrega, Órden de Compra,... Los movimientos son agrupados dentro del mismo tipo de documento si su grupo de adquisición y ubicaciones son las mismas. • Movimientos de Inventario : Los movimientos de inventario representan el tránsito de la mercancía y materia les entre ubicaciones. • Cantidad A La Mano : La cantidad de un producto específico que actualmente se encuentra en una bodega o ubicación. • Cantidad Estimada : La cantidad de productos que puede vender para una bodega específica o ubicación. Es definido como l a Cantidad a la Mano - Órdenes de Entrega Futuras + Futuros despachos entrando + Futuras unidades producidas. • Reordenando las Reglas : Estas definen las condiciones en las que Odoo automáticamente impulsará un requerimiento de adquisición (comprar a un prov eedor o lanzar una órden de producción). Son impulsadas cuando la cantidad estimada encuentra la regla de inventario mínimo.

Vistas

  • 381 Vistas totales
  • 263 Vistas del sitio web
  • 118 Embedded Views

Acciones

  • 0 Social Shares
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Veces compartido

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+